jueves, 2 de diciembre de 2010

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Verdadero prodigio de la naturaleza que se encuentra dentro del término municipal de Ribadeo (Lugo).


Conocida como Playa de las Catedrales obviamente por los arcos que el viento y el agua han esculpido con los años semejantes a arcos de iglesias.

Estas llamativas formas se pueden contemplar desde el mar aprovechando las horas de marea baja momento en el cual el mar deja al descubierto una pequeña parcela de fina arena que permite el paso a pie y su observación.

Las grandes moles rocosas forman una especie de laberinto .

Otra forma de divisar la playa sería a través de una pasarela de madera que permite asomarse por todo el litoral a una altura de 20 metros aproximadamente.

Las estrías provocadas por la erosión son aprovechadas por todo tipo de moluscos para instalarse, estas cavidades son el escondite ideal para todo tipo de crustáceos que conviven con el mejillón y el percebe, de este último dimos buena cuenta por qué no decirlo, nos convertimos tanto yo como mis acompañantes en percebeiros por un día.

En definitiva se trata de un bello y apartado lugar donde el sonido del mar te relaja completamente y te dejas llevar por la tranquilidad que allí te rodea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario