jueves, 18 de octubre de 2012

SIROCCO SKY BAR (BANGKOK)


Una visita a Bangkok no está completa sin subir al edificio The Dome, donde hay un bar de copas y restaurante con unas vistas tan alucinantes, que parecen sacadas de una película futurista y demuestran el desarrollo y potencial de Asia.

El Sirocco Sky Bar está situado en la planta 63 del State Tower. Es un enorme edificio que sobresale en el skyline.

Es un pequeño lujo que te puedes permitir sin demasiadas complicaciones. Está abierto al público en general y aunque hay que seguir unas reglas y horarios establecidos, subirse allí arriba y contemplar Bangkok iluminada en plena noche cerrada, es un verdadero espectáculo que no olvidaras.
 
Al llegar a la planta 64, una enorme cristalera te da paso a la escalinata iluminada. A tu izquierda, la orquesta tocando en directo y las terrazas donde cenan los clientes más exclusivos del hotel, y al fondo, una planta más abajo, el Sky Bar.
El restaurante es caro, no nos vamos a engañar y más para los precios de allí y la comida está buena, aunque no memorable.

No puedes irte de la ciudad, sin experimentar la cara de paleto que se te queda, cuando sales del ascensor. La baranda de cristal es la última barrera entre tú y el vacío. Si se te cae algo, olvidate de recuperarlo.

La torre, con su cúpula dorada, la tendrás a la vista desde múltiples puntos de la ciudad, así que no te será difícil llegar a ella. De todas formas, lo mejor es usar el Sky Train, la estación es BTS Saphan Taksin y caminar un poco.

Sirocco Sky Bar hace honor a su nombre, que significa viento fuerte, seco y cálido llegado del suroeste.

Cuando el elevador alcance la cima del Hotel Lebua te escoltarán unas seis personas, por una escalinata que coduce a las mesas, tratandote en todo momento, como si fueras de la realeza.

En el exterior, hay dos ambientes, uno chill out con un balcón rodedo de sofás de cuero blanco que dan al río y otro, el más espectacular, una barra circular que va cambiando de color, sin taburetes y a tus pies la inmensa ciudad.

Esta barra a cielo abierto, no es sólo una atracción turística más de Tailandia, el multipremiado Sirocco Sky Bar, es una experiencia alucinante, el lugar ideal para aliviar tensiones y escapar del ruido de la trepidante urbe.

En definitiva, vale la pena palpar el local, al más puro lujo asiático. Eso sí, absteneros aquellos que sufrais vértigos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario