lunes, 6 de abril de 2009

GANTE (BÉLGICA)





Gante es una de las más bellas ciudades medievales de Europa con dos curiosos récords: la mayor cantidad de edificios históricos de Bélgica... y también de cervecerías.Se encuentra en el norte de Bélgica, cerca de la frontera con Holanda y a medio camino entre Bruselas y Brujas de las que hablaré en otra ocasión.
Resulta obligado perderte por sus viejas calles y disfrutar con una arquitectura única.
La lista del patrimonio de Gante es muy larga, con el espectacular castillo Gravensteen, el Ayuntamiento o las típicas y personales casas con fachada escalonada, destacando sus tres torres medievales, la de la Catedral de San Bavón (que esconde el retablo de la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck), la atalaya del Belfort y la perteneciente a la iglesia de San Nicolás; las tres recortan el cielo gantés formado una inconfundible silueta. En la actualidad, un sector importante dentro de la economía de Gante, y de Flandes en general, es la horticultura, representada en esta ciudad por la azalea, Flandes produce el 70% de esta flor a nivel mundial, y la expresión máxima de dicha potencia económica queda representada en la exposición internacional de horticultura denominada las Floralías de Gante.
El Hot Gravensteen: es uno de los mejores castillos medievales que yo haya podido ver, es ese castillo con el que todos hemos soñado alguna vez, vivir una aventura, un rescate, una batalla…. Fue construido en el año 867 por los condes de Flandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario