miércoles, 8 de abril de 2009

TABARCA (Alicante)





Frente a la ciudad de Alicante, a unas diez o doce millas se encuentra la isla de Tabarca,
con una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura de unos 400 metros.
La visita es una excursión casi obligatoria para todas las personas que veranean en la Costa Blanca, desde Alicante el trayecto en un catamarán tarda alrededor de una hora aunque si os mareáis como es mi caso el viaje se convertirá casi en un infierno aunque conoceréis al capitán que ante tan lamentable espectáculo se interesara por vuestra salud.Aunque la isla es pequeña lo ideal es salir por la mañana, para bañarse en las aguas cristalinas y degustar en uno de los restaurantes que hay situados junto a la playa un delicioso arroz.
Tabarca está formada por unas pocas casas que se levantan dentro de una fortaleza, una única calle la cruza de lado a lado, a la que se accede por la puerta de San Miguel, bajo la que se encuentra una hornacina con una imagen de la Virgen Inmaculada, patrona de la isla. La iglesia, dedicada a San Pedro, está en bastante mal estado y cuenta con unos sótanos cargados de leyendas de tesoros. Fuera de las murallas, algún cañón oxidado, una playa limpia y tranquila, una torre de vigilancia rodeada de chumberas y el faro. lo demás son acantilados junto a los que se puede nadar y contemplar la fauna submarina en unas aguas trasparentes. No hay que olvidar que Tabarca es reserva marina desde el 1986, por lo que es importante llevar unas gafas de buceo para contemplar la riqueza de sus aguas.Puesto que la isla es pequeña es interesante bordearla en su totalidad, pasando por su diminuto cementerio…….en definitiva si lo que buscas es un remanso de paz has encontrado el lugar, no olvides que ni siquiera circulan coches.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas tus ideas y comentarios de los sitios, es una buena guia para alguien como yo q apenas empieza en esta etapa de "conocedor de lugares" y añadiria de lugares encantados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norelys, espero inspirar al menos uno de tus viajes.

    ResponderEliminar