sábado, 11 de abril de 2009

FONTANA DE TREVI (ROMA)





La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli.
La leyenda dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, hasta el punto que las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia.
La pregunta del millón sería ¿es muy grande la fuente o la plaza es pequeña? Tendrás que comprobarlo tú mismo, yo de momento me conformo con que la moneda que tiré hace ya muchos años me haga regresar a verla (bueno con la emoción del momento y el cambio a liras puede que tirara una pequeña fortuna, hoy con el euro esto no me hubiera pasado).
La Fontana de Trevi está dominada por Neptuno, con los tritones que tiran de su carro y a su vez intentan domar a los hipocampos o caballitos de mar. La escena evoca la acción de domar las aguas, y el conjunto goza de un excelente equilibrio simétrico.
La gente pierde la cabeza a la orilla de la Fontana, cuando la visites ten presente que está prohibido bañarse en ella, no intente imitar a Anita Ekberg en la Dolce Vita porque podrían multarle, ah! Y no es una máquina tragaperras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario