jueves, 16 de abril de 2009

MERCADO DE LAS FLORES (HOLANDA)





En el centro de Ámsterdam, cerca de la plaza Dam se encuentra un mercado flotante muy especial, no sólo porque las tiendas están situadas sobre barcos que flotan en uno de los maravillosos canales que fluyen por la ciudad, sino porque en el, se venden sólo flores, especialmente tulipanes, la flor más característica del país.Este mercado existe desde el siglo XVII y recibe las flores de Aalsmeer, donde se encuentra la subasta de flores mas grande del mundo (vamos un equivalente a nuestro Merca Madrid).
Es todo un lujo pasear entre las flores, el aroma, los colores..me hubiera gustado llevarme el mercado enterito a casa pero me conformé con unos bulbos de tulipán azul eléctrico que debían ser de la mejor calidad porque después de siete lustros siguen naciendo cada primavera.
Por cierto los precios de lo más razonable y si alguno quiere llevar semillas de “cualquier tipo de planta” este es el sitio.
Si viajas desde algún país no europeo debes preguntar al vendedor si necesitarás un certificado para poder llevarte las plantas ya que de otro modo podrían quedar retenidas en el aeropuerto. En definitiva es una visita obligada para todos los que se acerquen a Ámsterdam.

2 comentarios:

  1. Sí que lo es, sí.......el aroma es envolvente, evocador...creo que no hay nada más dificil de describir que una fragancia, de ahí los anuncios de perfumes tan absurdos no?

    ResponderEliminar